Barbás abrió el 5° Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba
Se esperan más de 6.000 personas durante las jornadas de este jueves y viernes en el Centro de Convenciones de Córdoba.
Esta mañana, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, encabezó el acto de apertura del 5° Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos.
Se trata de un evento científico, gratuito y abierto a toda la comunidad, organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la cartera sanitaria.
En este marco, Barbás expresó: “Quiero subrayar la decisión política del gobernador Schiaretti de crear en 2016 una secretaría y un plan para el abordaje de las adicciones, con un claro eje sanitario e intersectorial. El trabajo que se realiza con los municipios a través de los 113 centros de la RAAC, más las comunidades terapéuticas con las ONG, más el programa de prevención territorial, con participación en los playones y centros vecinales, es un claro ejemplo de la labor integrada con todos los sectores”.
“Destaco también la importancia de incluir la mirada de los pares, de no naturalizar la temprana edad del consumo, y que seguir protegiendo a los niños, niñas y adolescentes es fundamental para nosotros. Para eso, es necesario seguir capacitándonos, apostando e invirtiendo, porque no existen políticas sanitarias si no hay inversión y en esta provincia se invierte en prevención, promoción de la salud y tratamientos”, agregó la ministra.
Por su parte, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, luego de agradecer a la ministra Barbás, a su equipo, y al gobierno provincial, también hizo referencia a la perspectiva intersectorial: “Esto no es un tema de expertos solamente, sino que realmente todos necesitamos tener herramientas para enfrentar la problemática de las adicciones. Es necesario seguir avanzando de manera articulada con los distintos actores en la accesibilidad para todos los cordobeses y cordobesas”.