Se realizó la Audiencia Pública y una Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante
El Intendente junto a Concejales recibieron al Jefe de la Departamental Unión
Fue en una reunión en la que se trató el tema seguridad
El jueves 16 de mayo el Ejecutivo Municipal encabezado por el Intendente Orlando Brusa mantuvo una reunión de carácter informativa con el Jefe de la Unidad Departamental Unión Comisario Mayor Marcelo Alejandro Marín, Segundo Jefe de la Departamental Unión, Comisario Inspector Claudio Sarmiento y Antonio Urquiza, Comisario Inspector Jefe de Zona. De la reunión, en la que se trató el tema Seguridad participaron también el Oficial Principal Ezequiel Ciancio, encargado de la Comisaría Ballesteros, miembros del Concejo Deliberante y Concejales Electos.
El Ejecutivo Municipal, atento al interés de todos los espacios políticos de la localidad, llevó a cabo esta reunión en la que en primer lugar se informa sobre las gestiones llevadas a cabo por el Intendente Orlando Brusa solicitando la incorporación de personal a la Comisaría Ballesteros y una nueva unidad móvil dispuesta para la dependencia local. Al mismo tiempo la oportunidad fue propicia para revalorizar la inversión por un monto cercano al millón de pesos que realizó el Municipio al momento de incorporar el sistema de video vigilancia en la localidad.
Posteriormente el Jefe de la Departamental Unión, Comisario Mayor Marcelo Marín se comprometió a acompañar las gestiones en relación a la incorporación de personal a la Comisaría Distrito Ballesteros, a tal punto que en un corto mediano plazo cuatro nuevos efectivos policiales se sumaran a la institución local.
Por otra parte, en conjunto la Fuerza Policial, Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante acordaron trabajar en la formación de la Junta de Participación Ciudadana como un ámbito para el encuentro comunitario, de personas y organizaciones a los fines de analizar, planificar, proponer y coordinar las soluciones de los problemas de seguridad.
Al finalizar la reunión el Intendente Orlando Brusa renovó su compromiso de continuar gestionando ante las dependencias correspondientes la designación de un nuevo móvil policial para la localidad.
Por último y en relación a los ilícitos ocurridos en los últimos días fueron investigados por la Comisaría local, investigación que queda a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Bell Ville.


Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario