La propuesta de la Fazenda de la Esperanza es un cambio en el estilo de vida basado en la convivencia, el trabajo y la espiritualidad. A partir de ese cambio de vida es que, como consecuencia, las personas que llegan a Fazenda comienzan a transitar un camino en pos de salir de las adicciones. 

La Fazenda de la Esperanza, de Morrison se ha hecho muy visible en nuestra localidad no solo gracias a su obra sino porque un grupo de jóvenes que habitan en ella fueron los responsables de la obra de refacción de la Parroquia San José. 

En esta oportunidad Fazenda llega nuevamente a Ballesteros a través de los testimonios de cinco jóvenes y su responsable Celina quienes brindaron  testimonio de su caminata de vida y cómo especialmente los chicos transitan el proceso de recuperación. 

La Fazenda es un movimiento internacional que fue aprobado en el año 2010 por la Iglesia Católica y lo que propone es un cambio en el estilo de vida basado en la convivencia, el trabajo y la espiritualidad.Es una organización que se basa en el amor recíproco y en ponerse al servicio del otro, según expresaron los jóvenes en su testimonio. 

La charla contó con un excelente marco de público, vecinos, referentes de instituciones y estudiantes del CEIJA N°1 Anexo Ballesteros. 

La iniciativa surgió del Grupo Alfa, un conjunto de vecinos movilizados por la obra de amor de la Fazenda San José de Morrison y a disposición de dar continuidad a este tipo de encuentros. Esta charla formó parte de las actividades desarrolladas en el marco del mes aniversario de Ballesteros. 

 

 

 

María Lucila Heredia

Noticia Anterior

La Intendenta Graciela Sanchez calificó de sensibilizante la Jornada “Te presto mis zapatos”

Noticia Siguiente

Se realizó la Audiencia Pública y una Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante